vineri, 10 octombrie 2014

Capítulo 9: El comienzo de la venganza

CAPITULO 9 – El comienzo de la venganza

MEXICO DF.

INT. HOSPITAL, SALON #500. DIA.

En la mañana, Esther (Joana) se encuentra al lado de su novio Daniel (Christian Sabbagh). Daniel despierta mirando a su novia dormida a su lado.



Daniel: ¿Mi amor? (Sonrie abriendo los ojos) ¿Has dormido allí conmigo todo el tiempo?

Esther: (Feliz) Mi amor, has despertado (Sonrie feliz, besándolo con amor)

Los dos se besan con amor cuando la puerta se abre. Unos policías ingresan en la habitación. Daniel los mira contrariado. Esther pasa a su lado.

Policia #1: ¿Señorita Esther Montero?

Esther: (Contrariada) Si, soy yo.

Policia #1: (Mostrandole la placa) Queda detenida por el asesinato de la señorita Fedora Irazabal. Tiene derecho a quedarse callada o todo será usado en su contra en una corte.

Esther: Soy abogada, ya se cuales son mis derechos, pero le digo que está cometiendo una injusticia. No tengo nada que ver con lo que me está acusando.

Daniel: Un momento, creo que está equivocado, comisario…

Policia #1: No es ningún error, señor Del Monte. Hay testigos que la señorita aquí presente ha matado a sangre fría a la señorita Irazabal. Nosotros solamente cumplimos con llevarla. (A Esther) ¡Acompáñanos, señorita!

Esther: (Besa a su novio) No te preocupes, mi amor, voy a ir a la comisaria. Todo va a arreglarse, ya lo verás. Avisale tu a mi hermana, por favor

Los dos se despiden con un beso lleno de amor. Esther tiene lagrimas en los ojos. Los policías se la llevan.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, HABITACIÓN DOÑA FABIOLA. DÍA.

Doña Fabiola recibe una llamada.



Doña Fabiola: Cuentame, ¿Qué tal salió todo?

XXX: Excelente, las pruebas están recién sacadas del horno. Me avisa cuando envio.

Doña Fabiola: (Mira el reloj) En la noche mi hijo estará en la casa. Entonces enviarás el correo con las pruebas. La paga la tendrás mañana a primera hora

XXX: Vale, mi doña

Los dos cuelgan.

Doña Fabiola: (Sonrie diabólicamente) Por fin me deshice de la abogadita. Por un buen rato no saldrá de prisión. Ahora falta la hermanita de la caridad. Diana, voy por ti, mijita. (Rie diabólicamente)

Un vientecito hace que las persianas se mueven. Doña Fabiola mira en dirección a la ventana. Siente una presencia.

Doña Fabiola: ¿Angélica? ¡Se que estás allí, estúpida! No podrás conmigo por mas que me atormentas. Jamás, soy mas fuerte que tu. (Rie como loca) 

En un rincón podemos ver un halo de luz y la presencia de Angélica, la madre de Daniel, contempla con lastima a doña Fabiola sin decir nada. El espíritu no encuentra paz.

INT. CASA DE DIANA, SALA. DÍA.

Diana se encuentra preparando el desayuno. Alguien toca a la puerta. Ella tararea una canción. Abre la puerta encontrándose con un enorme oso de peluche tapándole la cara. Se destapa dejando verse a José Ángel.



Diana: (Llevandose las manos a la boca) ¡Mi amor! ¡Esto es precioso! Pero no mas que tu, ¡Pasa!

José Ángel: (Entra colocando el oso en una silla) Este es nuestro pequeño hasta que aparezca el real. ¡Quedate allí quieto, mijo! (Se acerca acariciando la panza de Diana con ambas manos, besándola) ¡Hola, bebe! Aquí está papa al habla, os traje postre (Coloca un pastel de chocolate en la mesa)

Diana: (Rie) Ay, mi amor, esto es un sueño (Lo besa) Mmm pastel de chocolate, pero tendrás que acompañarnos a comer, eh

José Ángel: ¿Y si me enveneno?

Diana: (Rie) ¡Bobo! 

José Ángel rodea su cintura besando los labios de su amada. Ella le corresponde.

Diana: (Se separa) ¡La comida!

José Ángel la abraza por atrás.

MAS TARDE.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, SALA. DÍA.

José Ángel llega a casa. Se encuentra con doña Fabiola sentada en el sofá apoyada en el baston mirando hacia la nada. La puerta se cierra y se acerca a ella preocupado.



José Ángel: ¡Mama! ¿Ocurre algo?

Doña Fabiola: ¡Hola, hijito! Me acaba de llamar del sede de Miami. Parece que hay algo que no funciona y que requiere de nuestra presencia, pero sabes que no podré ir y tu hermano tampoco.

José Ángel: ¿Qué pasa, mama? Voy a llamar allí, estaré en la biblioteca.

José Ángel se va a la biblioteca. Doña Fabiola se queda pensando.

Doña Fabiola: (Suspira) Ay, hijo… por ti hago todo… 

INT. CASA DE PAOLA, SALA. DÍA.

Paola (Jaime Camil) está dando las cartas cuando la puerta se abre e ingresa su novio, Jorge (Pedro Moreno). Se recarga contra la puerta todo asustado temblando como un flan.



Paola: ¿Qué pasa? Casi me matas del susto…

Jorge: Algo terrible… (Blanco como un papel)

Paola: ¿Cómo que, hombre? Estás blanco como papel…

Jorge: Alguien ha matado un hombre… ¡Al garaje!

Paola: ¿Qué? 

Jorge: Siiii, lo que te digo. Lleva no se cuantas horas allí. Esto es horrible, habrá que ir con la policía, pero prefiero no involucrarme en esto…

Paola: ¡No lo hagas! Deja que vaya alguien mas. No quiero que te me metan preso… 

Jorge: ¡No te preocupes, guerita! 

Los dos se abrazan.

MAS TARDE

INT. DELEGACION, CELDA DE ESTHER. DÍA.

Diana viene a visitar a su hermana. Esther se levanta acercandose a las rejas tocando las manos de su hermana.



Diana: ¡Hermana! ¿Qué fue lo que paso? No lo puedo creer ¿Cómo que te acusan de la muerte de Fedora?

Esther: Te juro que soy inocente, ni siquiera sabia que ha muerto…

Diana: Te creo, no tienes porque jurármelo.

Esther: Gracias… cuida mucho a Daniel.

Diana: No te preocupes, yo te lo cuido. Voy a ver al mejor abogado, hermana. Ten por seguro que te sacare de aquí.

Esther: Gracias

INT. MANSIÓN DEL MONTE, HABITACIÓN DE DANIEL. NOCHE.

Daniel está acostado en la cama. Está con el laptop en sus brazos revisando sus correos. Encuentra un correo electrónico. Lo abre extrañándose cuando ve lo que ha recibido.



Daniel: ¿Qué es esto? ¡NO! ¡No puede ser! 

Esperanza entra en la habitación con la cena. Cierra la puerta. Lo encuentra agitado.

Esperanza: Buenas noches, señor. Aquí le traigo la cena.

Daniel: Gracias… Dejala en la mesa, Esperanza… 

Esperanza: Si, señor. (Deja la bandeja en la mesa, se dispone a retirarse)

Daniel: ¡Espere!

Esperanza: ¡Digame!

Daniel: ¿Tu crees que alguien puede matar una persona a sangre fría y fingir amor?

Esperanza: No entiendo a lo que se refiere, joven

Daniel: Nada, Esperanza… yo me entiendo (Triste)

INT. DELEGACION, CELDA DE ESTHER. DÍA.

Jaime Covarrubias (Juan Soler) entra en la celda de Esther (Joana). El carcelero se va. Es su abogado.



Jaime: Diana me ha contado todo ¿Cómo fue que paso eso?

Esther: Te juro que no tengo nada que ver con la muerte de Fedora, es mas ni sabia que ha muerto…

Jaime: Te creo, no te preocupes hare lo imposible por sacarte de aquí.

Esther: Gracias (lo mira) Necesito que platiques con Daniel. No quiero que piense cosas que no son…

Jaime: No te preocupes, yo hablare con el

Esther: Gracias

INT. MANSIÓN DEL MONTE, SALA. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) se despide de su madre para ir a Miami.



José Ángel: Ya me voy, mama, te llamo cuando llego.

Doña Fabiola: Esperare, hijito

José Ángel: Adios, hermano, nos vemos

Daniel: Adios

José Ángel se despide y se va. Doña Fabiola se queda pensativa.

INT. CASA DE DIANA, SALA. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) bebe un poco de agua tocándose el vientre. Siente una punzada en el corazón y suelta el vaso al suelo.



Diego: ¿Qué pasó, hija?

Diana: No lo se, papa… es como un presentimiento

Diego: (Abrazandola) Anda, hija, no creo que ocurra algo

Diana: (Abrazandolo) Esperemos que no, papa

MAS TARDE

INT. AVIONETA. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) se encuentra volando en la avioneta arriba de unos bosques. A lo lejos se va el mar, una pequeña playa. Va en dirección a Miami, Florida. Se está acercando a la costa. Vuela tranquilamente cuando la avioneta muestra que tiene poco combustible. Comienza a escucharse un pitido y la avioneta comienza ir en dirección rumbo abajo. José Ángel intenta hacer que cambie el rumbo, pero no puede. La avioneta cae en unos bosques. Escuchamos música incidental. Sale humo de ella. Escuchamos música incidental.




INT. CASA DE DIANA, SALA. DÍA.

Diana se encontraba platicando con su padre cuando siente una punzada en el corazón y en su vientre.

Diana: ¡Ahh!

Diego: ¿Qué pasa, hija? Será mejor que vayamos con el medico.

Diana: No, papa, no te preocupes. Fue una patada del niño nada mas. (Preocupada) ¿Qué estará pasando Dios mio? Espero que José Ángel esté bien. (Coge su teléfono y le marca) Fuera de línea… (Preocupada)

Diego: Quizas aun esté en el avión… Seguro llamará cuando llegue a Miami.

Diana: Esperemos que si… 

INT. MANSIÓN DEL MONTE, BIBLIOTECA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) se encontraba en la biblioteca sentada a su escritorio mirando unos documentos con la puerta cerrada. Eso de estar ciega la hace cuidarse de los demás. Recibe un correo de parte de alguien conocido para ella.

“Todo consiste en matar. Matar, por sobrevivir, el mas débil pierde.”

Doña Fabiola: ¿Quién me está atormentando? ¡Cuando te descubra vas a morir, imbécil!

Apaga la computadora, coge el baston, se levanta y se va.

MESES DESPUES

INT. HOSPITAL, SALA DE PARTOS. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) estaba en el hospital a punto de dar a luz. “José Ángel” (Madalin Ionescu) estaba con ella. Estaba algo cambiado en estos meses. Diana estaba en dolores de parto. Siente unas contracciones comenzando a chillar. El medico y las enfermeras están al pendiente de ella.



INT. MANSIÓN DEL MONTE, SALA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) estaba sentada al sofá mirando hacia la nada cuando tocan el timbre. Esperanza (Ana Bertha Espin) va a abrir la puerta. Una mujer demasiado coqueta entra en la sala. Ella es Marta (Sabine Moussier), la primera esposa de Daniel.



Marta: ¡Buenos días! ¿Fabiola del Monte se encuentra?

Esperanza: Si, señora. ¿Quién la busca?

Marta: Digale que Marta está aquí.

Esperanza: Enseguida le digo, señora. (Se va)

Marta: Gracias

Marta entra en la sala esperando por doña Fabiola. Poco a poco la vieja se acerca caminando con su baston fingiendo ceguera como siempre. Se acerca a Marta.

Doña Fabiola: ¿Quién es?

Marta: Por fin nos vemos las caras tu y yo

Escuchamos música incidental.

INT. CARCEL DE MUJERES, SALA DE VISITAS. DÍA.

David Garcia (David Chocarro) visita a Esther (Joana) en la cárcel. Los dos están sentados en unas sillas alrededor de una mesa. David la agarra las manos mirandola con una sonrisa.



David: ¿Cómo sigues con todo? ¿Fue a visitarte Daniel?

Esther: Estoy bien (miente) Daniel no ha venido a verme… supongo que me cree culpable de haber matado a Fedora… Te juro que soy inocente

David: Te creo, no es necesario que me lo jures.

INT. BAR. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) estaba tomando bastante alcohol en el bar cerca de la empresa. Podemos ver unos pasos acercandose a la mesa. Es Jaime Covarrubias (Juan Soler) quien se acerca a el.



Jaime: Por fin te encuentro, hombre, parece que te escondes

Daniel: ¿Pasa algo, Jaime? (Bebido) Deje orden claro que no estoy… 

Jaime: Quiero hablar contigo de una cosa. (Se sienta) Ya se lo que paso entre Esther y tu…

Daniel: Si te ha enviado esa asesina, no pienso hablar de eso

Jaime: En primer lugar no me ha enviado nadie y en segundo no es ninguna asesina. Yo mismo soy su abogado, ¿recuerdas cuando fui tu abogado? ¡No seas injusto! Ella fue la única que creyó en ti cuando te acusaron de la muerte de tu padre. Ahora tu ¡Haz lo mismo! ¡Cree en ella! No fue ella la que mató a Fedora. ¡Entiendelo!

Daniel: (Lo mira bastante tomado) Y ¿Qué quieres que haga?

Jaime: ¡Ve a verla a la cárcel! Está dolida y nada mas piensa en ti. Hasta ahora le he dicho que estabas de viaje y que no pude encontrarte, pero no se por cuanto tiempo podre echarle esa mentira

Daniel: (Vuelve a tomar) Siguesela echando

Jaime: (Le quita el vaso) ¡Ve a verla! Tengo pruebas claras que demuestran su inocencia.

Daniel: ¡Muestramelas!

Jaime: No podre ahora. En el juicio las verás. No eches por la borda toda tu relación con ella porque cuando veas las pruebas puede que te arrepientes y la pides perdón de rodillas y ella ya no te va a perdonar. ¡Piensalo!

Jaime se levanta, deja dinero en la barra por lo que Daniel ha consumido y se va.

Daniel: (Pensativo) ¿Será?

Se levanta y se va como puede.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, BIBLIOTECA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) entra con Marta (Sabine Moussier) en la biblioteca. Las dos charlan a puerta cerrada.



Doña Fabiola: ¿Qué haces aquí? ¿Cómo es eso de que estás viva?

Marta: Sorpresas de la vida, querida. No pudiste matarme como hiciste con tanta gente, a caso ¿Qué pensabas? ¿Qué me ibas a matar como hiciste con los demás?

Doña Fabiola: ¡Callate y lárgate! ¿Qué quieres de mi? ¿Dinero? Te digo que no accederé a tus chantajes.

Marta: Siempre me has odiado, vieja estúpida. No aceptaste nunca mi matrimonio con Daniel, pero ¡Se acabó! Vengo a recuperar lo que es mio y no dejare que una vieja decrepita como tu esté en medio de mis planes. ¿Entendiste?

Doña Fabiola: Y ¿Qué vas a hacer, estúpida? ¿Vas a matarme? Acuerdate que se muchas cosas de ti. Ademas no te conviene regresar a nuestras vidas.

Marta: Si llega a ser el caso, soy capaz de eso y mucho mas. Ya no soy la misma inocente de antes. Ah, por cierto déjame decirte que conozco todos los pasos que des. ¿Qué crees que dirán tus hijos cuando sepan que hasta una leona es mas madre que tu?

Doña Fabiola: ¿De que estás hablando?

Marta: De los gemelos. José Ángel tiene un hermano gemelo por si no lo sabias, pero eso lo sabes perfectamente porque fuiste tu la que hiciste diferencias entre los dos hermanos.

Doña Fabiola: (Palida) ¿Qué? ¿Cómo sabes tu eso?

Marta: ¿Qué? No me vayas a decir que te da un infarto ahora

Doña Fabiola: (Se toca el corazón, mirando fijamente a Marta) ¿Cómo… cómo sabes tu eso? 

Marta: Vamos, si te mueres nos estás haciendo un favor. Pero eso si, tus hijos sabrán la verdad. Ademas ¿Qué te dirán si se enteran que fuiste tu la que mató a don Ricardo, al padre de Daniel? ¿Qué dirán si sabrán que fuiste tu la que abandonó a Rodrigo porque sencillamente estaba enfermo?

Doña Fabiola no dice absolutamente nada y cae al suelo con la mano en el corazón. Marta recoge sus cosas, mira por allí para que nadie la vea y sale de la biblioteca dejando la puerta abierta. Sale de la mansión.

INT. HOTEL INTERCONTINENTAL, SUITE PRESIDENCIAL. NOCHE.

Marta (Sabine Moussier) está disfrutando de una noche apasionada en compañía de “José Ángel” (Madalin Ionescu). Los dos se besan lascivamente. Se coloca encima de ella besándola con pasión. Podemos ver un tatuaje que tiene en el cuello, un sol tatuaje que José Ángel no tiene. Escuchamos música incidental. Se separa de ella acostándose boca arriba.


(¿Sera el?)

“José Ángel”: ¿Qué lograste? ¿Lograste que por fin doña Fabiola del Monte reventara?

Marta: No se lo que la haya pasado, pero espero que de esta no salga. La muy maldita estaba fingiendo ceguera, pero ¿no te parece patético que le diera un infarto justo cuando la encaré descubriendo todas sus mentiras?

“José Ángel”: Y ¿Qué hay de tu divorcio? Por cierto, por si no sabias tu marido está casado con una… baratija. Vanessa Arismendi Del Monte.

Marta: Cuentame mas sobre esa zorra que me arrebató a mi marido. No te preocupes por esa que pronto le llegará la hora.  Y por el matrimonio no te preocupes, no es valido, mi rey. Yo estoy viva por lo tanto el segundo matrimonio queda anulado.

“José Ángel”: Jajaja miedo me das (Rie) ¿Qué puedo contarte? Vanessa es una zorrilla de esas bien fáciles. Te la tiras con un sencillo piropo. De esas facilonas rondan a tu marido a montones. Ahora está detrás de una abogadita, pero de momento no es impedimento para ti. Está en la cárcel y tu marido la odia.

Marta: No me puedo fiar de esas… las mojigatas son las mas peligrosas.

“José Ángel”: ¿No me digas que piensas eliminar a las dos?

Marta: Elimino a todo ser que se interponga. Una vez fui estúpida, pero ya no. Ahora la fortuna de los Del Monte será mia. 

“José Ángel”: (Chasquea la lengua) Equivocada, bonita. No vayas a dejarme fuera que no quiero verte tiesa, eh

Marta: (Se monta encima de el) ¿Me estás amenazando? (Le retuerce los pezones)

“José Ángel”: Tomalo como quieras…

Marta lo calla con un beso apasionado frotándose de el. El le corresponde al beso.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, BIBLIOTECA. NOCHE.

Daniel (Christian Sabbagh) llega a casa. Ve la puerta de la biblioteca abierta. Por la puerta ve a su madre caída y con los ojos abiertos. Corre con ella. La sostiene en sus brazos.



Daniel: ¡Mama!!!

La sirvienta llega con el. Se lleva las manos a la boca al fin y al cabo es su hermana.

Doña Esperanza: ¡Dios mio!!! ¿Qué fue lo que paso?

Daniel: No se… acaba de llegar y la encontré así. Habra que llamar la ambulancia. (La carga en sus brazos) 

Doña Esperanza: No puede ser que sea ella… 

Daniel: Ella ¿Quién?

Doña Esperanza: Vino a verla una señora llamada Marta… pero no creo que la haya hecho algo…

Daniel: ¿Marta? No, no puede ser ella… ella está muerta…

Doña Esperanza: ¿Su primera esposa?

Daniel: (Asiente) Ella misma… (Carga a doña Fabiola) Ayudame a llevarla

Daniel se va con su madre.

INT. DEPARTAMENTO DE JOSÉ ÁNGEL, SALA. NOCHE.

“José Ángel” (Madalin Ionescu) llega bastante tarde a su casa. Encuentra a Diana (Ximena Navarrete) con su pequeño hijo en brazos. Lo han bautizado Camilo. El bebe duerme en brazos de su madre.



Diana: ¿Por qué vienes a estas horas?

“José Ángel”: (Fastidiado) Venga, no me molestes con esto… jamás me has preguntado por la hora ahora no se porque lo haces.

Diana: (Se levanta con el bebe en sus brazos) Hace mucho que quería comentarte algo. Desde hace meses has cambiado, no se porque, pero no eres el mismo hombre del que me enamore. ¿Te pasa algo?

“José Ángel”: (Suspira) No, ¿Por qué lo dices? Soy el mismo… (Miente)

Diana: Parece que no te importo ni yo ni el niño… Dime si ya no quieres que tengamos nada y me alejare de tu vida… 

“José Ángel”: Haz lo que se te viene en gana, pero a mi hijo no te lo lleves ¿está claro?

Diana: Parece que solo te importa Camilo y nadie mas… (Llorando, abrazando mas a su hijo)

“José Ángel”: (Comienza a reventar) ¿Sabes que? Por supuesto que me importa solamente Camilo. ¿Cómo crees que podría importarme una estúpida vendedora de cosméticos? Una analfabeta… Nada mas fuiste un vientre de alquiler

Las palabras del que Diana cree su amado hieren el corazón de la morena. Lagrimas corren por su rostro. Abraza mas a su pequeño.

Diana: José Ángel…

“José Ángel”: (La toma del brazo) Jajaja siempre fuiste una estúpida, no fuiste capaz de saber siquiera de quien te has enamorado. (Diana lo mira extrañada) ¡Yo no soy ese imbécil! Recuerda muy bien este nombre que será tu pesadilla. Rodrigo del Monte… siempre supe todos los pasos que des. Por eso mismo fui yo quien mató a José Ángel, para quedarme con su heredero. Me importas una mierda tu, pero eso no quita que te dejare ir. Noo, bonita. No puedo dejar que vayas a delatarme por allí, primero vas a morir.

Diana no puede creer lo que está escuchando. Rodrigo la toma del brazo con fuerza quitándole al bebe y empujándola al suelo sin importarle si se golpea o no.

Rodrigo: ¡Camilo se queda conmigo!

Diana se levanta como puede y camina hasta la puerta. La abre e intenta salir corriendo, pero Rodrigo la alcanza. La toma del cabello tirando de el sin importar si la duela o no. Diana pierde el equilibrio y cae al suelo. El se acerca a ella.

Rodrigo: ¿A dónde crees que vas, pedazo de cretina?

Diana: (Chillando para que los vecinos salgan) ¡Sueltame! ¡Auxilio!!!

Rodrigo: ¡Ven aca, estúpida! 

Entre empujones, Diana llega al pie de la escalera. Rodrigo la empuja por las escaleras dejando que Diana caiga rodando. Solamente se detiene a la planta baja. Escuchamos música incidental. Rodrigo entra rápidamente en su departamento cerrando la puerta. Va al mini bar a servirse una copa.

Rodrigo: No tienen porque descubrirme, no, no… tu tienes que morirte de una vez. Espero que hayas muerto

Camilo comienza a llorar.

Rodrigo: (Gritando) ¡Callate, estúpido engendro!!! 

Continuará...

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu