miercuri, 8 octombrie 2014

Capítulo 2: Se ha descubierto todo

SEGUNDO DÍA.

EXT. CEMENTERIO. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) se encuentra en el cementerio. Viste un vestido negro y unas gafas de sol negras. En su mano tiene su bastón. Ante todos no hay que olvidarnos de que está ciega. José Ángel (Madalin Ionescu) está a su lado, vestido de negro también y con gafas de sol. A su lado, tomada de su brazo, está su novia Fedora (Maritza Bustamante). Vanessa (Jessica Coch) acompaña a su suegra, su cuñado y su amiga. Podemos ver como varios hombres dejan el ataúd de don Ricardo en el hoyo después tapan el hoyo con tierra. Cuando termina la ceremonia, se retiran hacia al coche. José Ángel sostiene el brazo de su madre ayudándola a caminar sin darse cuenta que en realidad doña Fabiola puede ver mejor que nadie.




Doña Fabiola: (a José Ángel) ¡No te olvides que el único culpable de la muerte de tu padre es tu hermano, mi amor! Me ha contado la secretaria. Lo mató descaradamente.

José Ángel: ¡Eso es imposible, mama! ¿Qué motivos tendría mi hermano para matarlo?

Doña Fabiola: Ya hablaremos en la casa sobre eso. Necesito descansar. Esto me tiene abrumada… (Fingiendo llorar)

Más allá, están Fedora con Vanessa. Las dos charlan sin que doña Fabiola las escuche.

Vanessa: Amiga, te juro que no sé qué hacer. Estoy esperando un hijo y tú más que nadie sabes que no puede ser de Daniel. Es impotente…

Fedora: Y ¿con quién más te has acostado?

Vanessa: Con Mauricio fue el único con el que me acosté además de mi marido. Pero imagínate que no sé qué hacer…

Fedora: ¡Déjame pensar! Tu panza comenzara a verse en 5 meses. ¿Cuánto tienes?

Vanessa: Unas semanas apenas…

Fedora: ¡No te preocupes! Tenemos que apurar la lectura del testamento del viejo. Seguro podremos sacarle algún provecho al engendro.

Vanessa: (Sonríe) ¡Tienes razón, amiga! Y así mis años junto a mi marido impotente no pasaron en vano. Imagínate cuanto lleva sin tocarme, sin hacerme el amor… 

Fedora: ¡Bueno, tampoco me cuentes tus intimidades, eh!

Vanessa: ¡Ay, ya! Tú que te acuestas con José Ángel cada dos por tres puedes hablarlo, pero yo…

Las dos siguen caminando hasta al coche.

INT. BARRIO. CASA DE DIANA Y ESTHER. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) y Esther (Joana) desayunan. Ambas están vestidas para ir al trabajo.



Esther: (Bebe leche) Tengo que pasar por la delegación. Estoy feliz, hermana. Es mi primer caso y tengo el presentimiento de que será un éxito. Pronto podré sacar a Daniel del Monte de la cárcel. Estoy por descubrir al asesino de su padre.

Diana: ¡Ay, hermana! (Se persigna, asustada) ¡Ten mucho cuidado! No me gustaría que te metieras en problemas.

Le suena el celular a Esther. Atiende. Su rostro se ilumina. Cuelga.

Esther: Daniel no pasará mucho tiempo en la prisión. Justo me llamó el perito. Llegaron los resultados. (Se levanta, la da un beso a su hermana) ¡Nos vemos en la noche! ¡Mucha suerte! (Sale)

Diana: (Se queda pensativa) ¡Mucha suerte, hermana! No sé porque, pero tengo un mal presentimiento (Se toca el corazón)

INT. DELEGACIÓN DE POLICÍA. DÍA.

En el despacho del jefe de policía, se encuentran varios policías charlando sobre el caso de Daniel. Miran el resultado de los peritos. El jefe de policía mira interesado. Asiente con la cabeza. Uno de los policías está mirando frunciendo el ceño. No le gusta para nada lo que escucha.

Jefe de Policía: ¡No cabe la menor duda! (Alza el sobre) Aquí está el nombre del verdadero asesino de Ricardo del Monte. Esperemos que llegue la abogada.

Policía: Claro… (Suspira, se queda pensando cómo salir de allí para hacer una llamada)

EXT. BARRIO. PATIO. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) sale de su departamento. Baja las escaleras exteriores cuando se encuentra en la entrada con José Ángel (Madalin Ionescu).



Diana: ¿Qué haces aquí? ¿Cómo supiste donde vivo?

José Ángel: (Sonríe tierno) Uno siempre se entera cuando algo se propone.

Diana: Ajam… ya veo…

José Ángel: Vamos, no sé por qué tanta hostilidad. ¿Te gustaría tomar un helado?

Diana: (Suspira, al final cede) Me gustaría, pero tengo que irme a trabajar. Ayer no vendí nada y además salí golpeada en tu mansión por si no lo recuerdas.

José Ángel: ¡Hagamos un trato! Tú y yo salimos a tomar algo y yo a cambio te compro todo lo que traes allí ¿vale? (Mirándola tierno)

Diana: (Sonríe tierna) Nunca vas a ceder ¿verdad?

José Ángel: (Niega con la cabeza) No

Diana: (Sonríe tierna) Está bien.

José Ángel: ¡Vamos!

José Ángel la lleva a su coche, la abre la puerta del copiloto. Se sube el también en el coche. Los dos se van. Escuchamos la canción de la pareja: Noelia – Como duele.



INT. DELEGACIÓN DE POLICÍA. DÍA.

Esther (Joana) llega en el despacho del jefe de policía. Tiene en sus manos el folder. Lo abre firmemente. Saca el documento poco a poco. Lo lee. El comisario la mira de pie. El policía está al lado de la entrada.

Esther: (Termina de leer) ¿Quiere decir que…? (Mira al comisario)

Comisario: (Asiente con la cabeza, sonriendo) ¡Que el señor Daniel del Monte es inocente!

Esther: (Feliz, su corazón late más fuerte, sonríe) ¿Podría verlo ahorita mismo? ¡Necesito decirle! ¡Déjeme verlo, por favor! (Feliz, con lágrimas de felicidad a los ojos)

Comisario: ¡Claro que sí! (Llama al policía que está en la puerta) ¡Delgado, llévala y avisa al señor Del Monte, por favor! 

Policía: (Servial, pero refunfuña) Voy

El policía se va en compañía de la abogada. La mira mal. Se queda pensando en hacer una llamada mientras tanto.

EXT. PARQUE. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) está en el parque de atracciones en compañía de José Ángel (Madalin Ionescu). Ella come un algodón de azúcar mientras él la mira con una sonrisa. Los dos ríen mirando las atracciones.

José Ángel: ¿Nos subimos allá?

Diana: ¡Ay, no, ni loca! ¡Yo allí no me subo ni muerta!

José Ángel: ¡Vamos! Yo estoy aquí para defenderte de lo que sea

Diana: (Lo reprocha) Claro, salvo de las víboras de tu casa que me agredieron ayer (Se entristece)

José Ángel: (La acaricia la cara) ¡No! ¡No te pongas triste! ¡Perdóname por lo de ayer! Debería defenderte, pero fui un imbécil…

Diana: ¡Bueno, ya! (Sonríe tierna) ¡Vamos entonces!

José Ángel: (Sonríe tierno) ¡Te quiero!

Diana: (Sonríe tierna, su corazón se le acelera) ¿Qué has dicho?

José Ángel: ¡Que apuesto que no me pillas! (Comienza a correr)

Diana: (Se queda pensando) Ya sabía yo que era imposible que me dijera eso… (Comienza a correr detrás de él)

INT. MANSIÓN DEL MONTE. HABITACIÓN DE DOÑA FABIOLA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) se encuentra en la cama. Intenta dormir cuando le suena su celular. Se levanta y saca el celular del bolso.



Doña Fabiola: ¿Alo?

Persona Misteriosa: ¡Señora, se ha descubierto todo! ¡Daniel del Monte es inocente! ¡Está hundida! 

Doña Fabiola: ¿Quéeeeee? (Se le acelera su corazón)

Persona Misteriosa: Si quiere puedo encargarme de la abogadita que se encarga de todo…

Doña Fabiola: ¿Quién es? ¡Haz lo que tengas que hacer! ¡No me involucres más! ¿Está claro?

Persona Misteriosa: Esther Montero. (Escuchamos música incidental) Está bien, yo me encargo, señora. (Cuelga)

Doña Fabiola: (Cuelga) ¡Maldita sea! ¿Cómo será que descubrieron si no dejé huellas? ¡Maldito Daniel!

Doña Fabiola saca del armario un maletín. Lo abre. Se coloca una peluca rubia acomodándosela. Se viste con ropa negra. Coge una pistola y se va de allí.

INT. DELEGACIÓN DE POLICÍA. SALA DE VISITAS. DÍA.

Esther (Joana) está feliz esperando que el policía trajera a Daniel (Christian Sabbagh) para darle la noticia. Pronto iba a salir de aquí, pero ella no sabe lo que la espera. Daniel entra en la sala de visitas. Sonríe cuando ve a su abogada. Se sienta en la silla. Esther toma sus manos. Los dos se rozan. Sus corazones laten más fuerte y sus miradas están conectadas. Escuchamos la canción de la pareja Camila – Abrazáme.



Esther: (Feliz) ¡Eres un hombre libre! Sí, en un par de días sales de este lugar.

Daniel: (Sonríe tierno) ¡Muchas gracias! Te debo mi vida, enserio. Si no fuera por ti, me moriría aquí dentro.

Los dos se miran con ternura. Escuchamos música romántica. Daniel está feliz. Se lanza a los brazos de su abogada. Sus corazones laten con más fuerza. Daniel se separa de ella, se miran los dos con ternura. Daniel acerca sus labios a los de Esther. Los dos se besan durante largo rato. Minutos después, Esther se separa. Se miran con ternura.

Esther: (Se toca los labios) Esto… esto no debió pasar… 

Daniel: (Sonríe tierno) Pero pasó… no podemos negar esto. Me gustas, me gustaría conocerte más fuera de estas cuatro paredes.

Esther, sin saber qué hacer, recoge sus cosas y sale apresuradamente. Lo ama y esto la ha dejado sorprendida y con el corazón saliéndole por la boca. Daniel se queda angustiado.

Daniel: (Sonríe tierno, sonrojado) Me gusta, me gusta de verdad...

MINUTOS DESPUÉS.

EXT. CALLES. TARDE.

Esther (Joana) sale de la delegación. Camina con prisa, pensando en lo que acaba de pasar. En su mente solo puede estar Daniel y lo que pasó ahora. Afuera la está esperando Mauricio (Pablo Lyle). Las calles están aglomeradas. Mauricio la espera al cruzar la calle. La ve y la hace señal para que venga. La nota algo distraída. Esther cruza la calle sin fijarse cuando un coche lujoso negro, manejando por alguien vestido de negro y con una peluca rubia acelera viniendo directamente hacia ella. Escuchamos música incidental. Mauricio la grita llamándole la atención, pero es tarde.

Mauricio: (Grita) ¡¡¡ESTHER!!! ¡¡¡CUIDADOOOO!!!

Pero ya es tarde porque el coche ya la arrolló. La gente se acerca al lugar del accidente. El coche ya se dio a la fuga con la velocidad con la que la arrolló a la pobre muchacha. Mauricio corre con ella.

Mauricio: (Se agacha con ella) ¡Esther! (Llora) ¡¡¡NOOOO!!!



CONTINUARÁ


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu