vineri, 10 octombrie 2014

Capítulo 5: La mujer de mi vida

CAPITULO 5 – La mujer de mi vida


Entrada:


DÍAS DESPUÉS.

INT. BARRIO, CASA DE SANTIAGO Y MAURICIO. DÍA.

En la mañana, Mauricio (Pablo Lyle) desayuna en compañía de su hermano Santiago (Carlos Ferro). Los dos conversan.


Santiago: ¿Dónde estabas? Gracias a Dios, mama se recuperó. No me gusta que siga trabajando en esa casa, pero bueno… (Bebe leche) La señorita Vanessa la ha hecho eso

Mauricio: (Come los huevos revueltos) ¿Qué la hizo? (Aprieta el puño)

Santiago: ¡Fue ella quien le hizo eso a mama!

Mauricio: ¡La mato! ¡Te juro que la mato! Eso es una venganza…

Santiago: ¿Venganza de qué? No entiendo…

A Mauricio le suena su celular. Contesta.

Mauricio: Yo me entiendo… ¿Bueno?

Voz Misteriosa: ¡Necesito que acabes con la vida de alguien!

Escuchamos música incidental. Mauricio abre los ojos de par en par.

Mauricio: ¡Permiso! (Sale del departamento dejando solo a  Santiago)

EXT. BARRIO, PATIO. DÍA.

Mauricio (Pablo Lyle) habla por teléfono en el patio. Se encuentra solo en la vecindad.

Mauricio: Ahora sí, ¿Quién eres y qué quieres?

Voz Misteriosa: Necesito que vayas a… y te deshagas de lo que hay allí.

Mauricio: Lo siento… no soy ningún asesino, además de que tampoco sé quién es usted o la paga.

Voz Misteriosa: ¡Hazlo porque si no el próximo muerto serás tú!

Mauricio: ¿Quién eres? ¡HABLA!

Voz Misteriosa: Alguien que sabe cada paso que des. (Cuelga)

Mauricio: ¿Bueno? ¿Bueno? ¡Maldita sea! (Cuelga)

INT. MANSIÓN DEL MONTE, HABITACIÓN VANESSA Y DANIEL. DÍA.

Vanessa (Jessica Coch) despierta. No ve a su marido en la cama con ella. Coge el teléfono y marca a alguien. Se levanta, se coloca una bata encima de ella. Sale de la habitación cerrando la puerta. Camina por los pasillos y entra en la habitación de José Ángel (Madalin Ionescu) sin ser vista.



INT. MANSIÓN DEL MONTE, HABITACIÓN DE JOSÉ ÁNGEL. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) se baña. El agua resbala por su cuerpo. El joven se enjabona la piel. Vanessa (Jessica Coch) abre la puerta. Cierra la puerta sigilosamente, se quita la bata quedando solamente con un bikini sexy. Escucha el ruido de la ducha y se dirige al baño. Se queda mirando a José Ángel bañándose, tras la mampara del baño. Se muerde el labio inferior. Se acerca a él sigilosamente. Lo abraza por atrás besando su cuello. José Ángel se deja pensando que es Diana.



José Ángel: Mmm… Diana…

Vanessa: (Rodea el cuerpo de José Ángel) Mmm… (Intenta besarlo, pero…)

José Ángel: (La ve, se separa) ¿Vanessa? ¿Qué diablos estás haciendo aquí? Tú… eres la esposa de mi hermano…

Vanessa: ¿Y qué? Hace mucho que no me toca…

José Ángel: (Se tapa) ¡Lárgate de aquí! ¡Lárgate o te saco!

Vanessa: ¡Arggg! ¡Eres un patán!

José Ángel coge del brazo a Vanessa y la saca de la habitación. Se agacha, coge su bata que dejó en la recámara y la saca cerrando la puerta. Entra en la ducha.

José Ángel: Lo que faltaba…

INT. MANSIÓN DEL MONTE, PASILLOS. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) sube las escaleras para ir a la habitación. Ve a su esposa salir desnuda de la habitación de su hermano. Niega con la cabeza y sigue su rumbo. Vanessa entra en la habitación.



INT. MANSIÓN DEL MONTE, HABITACIÓN JOSÉ ÁNGEL. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) sale del baño con una toalla alrededor de su cintura. Coge su teléfono y la marca a Diana (Ximena Navarrete). Después lo vemos vestirse y sale de la habitación.



HORAS DESPUÉS.

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE JOSÉ ÁNGEL. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) se encuentra en la compañía. Frank (Diego Soldano) llega a verlo. Tocan a la puerta.



José Ángel: (Lee unos documentos) ¡Adelante!

Frank: (Entra) ¡Buenos días! (Cierra la puerta, acercándose a él)

José Ángel: (Levanta la mirada de sus papeles) ¡Buenos días, señor Castell! Me alegro que ya está mejor.

Frank: Sí, muchas gracias, señor Del Monte. Gracias a Dios estoy mucho mejor.

José Ángel: ¡Siéntese!

Frank: (Se sienta) A lo que venía… espero que la alianza siga en pie. Fui un muy buen amigo del señor Ricardo, que en paz descanse y me gustaría que con usted también lo fuera. (Pensamiento: ¡Maldita vieja! Tarde o temprano va a pagar por todo lo que ha hecho…)

José Ángel: Claro, no habrá problema.

Los dos siguen charlando.

INT. RESTAURANTE. NOCHE.

En la noche, José Ángel (Madalin Ionescu) sale en compañía de Diana (Ximena Navarrete). Le ha tomado bastante convencerla. Le tiene preparada una sorpresa. Los dos se encuentran en un restaurante famoso de la Ciudad de México. Diana lo mira con una sonrisa dulce. Él la corresponde.



José Ángel: (Coge una cajita de terciopelo y la abre) Me gustaría saber si… bueno, tampoco sé cómo decírtelo, pero me gustaría comenzar un romance contigo. (Deja ver un hermoso anillo de brillantes) He pensado como pedírtelo, pero… ya los nervios me han ganado. ¿Aceptas ser mi novia? (Sonríe tierno)

Diana: (Se lleva las manos a la boca, lo mira con amor) Claro que acepto, y no, no es necesario que me digas poemas de amor. Me has conquistado con tus detalles y con esto, enserio. (Sonríe dulce) Claro que acepto ser tu novia.

José Ángel: (Sonríe, colocando su anillo al dedo) ¡Te amo! Enserio que me has gustado desde la primera vez que te vi. Aunque estaba borracho supe que eras la mujer de mi vida.

Diana: (Sonríe dulce) A mí también me gustaste, pero como te vi tan tomado dije que seguramente eras el típico niño rico que no se iba a fijar en una pobre como yo…

José Ángel: Shhh (Se acerca y roza sus labios, la besa con amor)

Los dos se besan con amor. Escuchamos la canción de la pareja, Camila – Abrázame. Los dos siguen besándose con amor.

INT. BARRIO, CASA DE MAURICIO. NOCHE.

Mauricio (Pablo Lyle) se encuentra sentado en la mesa, hablando por celular. Llama a alguien.



Mauricio: ¿Bueno?

Vanessa: (Desde el otro lado) ¡Hola, cariño! ¡Por fin me llamas!

Mauricio: No te llamo porque quiero. ¡Quiero verte! ¿Qué te parece mañana en el parque de siempre?

Vanessa: Está bien… ¿a qué hora?

Mauricio: A las 12:00. Te veo allá. ¡Hasta mañana! (Cuelga)

Vanessa: Está bien. ¡Adiós, cariño! (Cuelga) Ya sabía yo que ibas a cambiar de opinión.

INT. HOTEL, SUITE PRESIDENCIAL. NOCHE.

José Ángel (Madalin Ionescu) entra en la suite presidencial después de Diana (Ximena Navarrete). Cierra la puerta acercándose a ella por atrás. Besa su cuello por atrás abrazándola.



Diana: ¡Esto es precioso, mi amor! Todo está perfecto. ¿Tú lo has preparado? Pero si… apenas ahora te di el sí.

José Ángel: (Sonríe pícaro) Estaba seguro que ibas a aceptar

Diana: Que seguro de ti mismo

José Ángel: Así tengo que ser cuando quiero algo

Diana sonríe y voltea rodeando su cuello. Se acerca y lo besa con amor, saboreando sus labios. José Ángel la corresponde.

José Ángel: ¡Te amo!

José Ángel la susurra y besa sus labios cargándola en sus brazos. Se deja encima de ella en la cama, acariciando su cuerpo. La desnuda lentamente. Escuchamos la canción de la pareja, Sin miedo a nada – Alex Ubago. Los dos hacen el amor, entregándose el uno al otro en la penumbra de la habitación. 

SEGUNDO DÍA.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, COMEDOR. DÍA.

Una criada mulata sirve el desayuno en la ausencia de doña Esperanza. Doña Fabiola (María Rubio) está sentada en la cabecera de la mesa esperando que la familia bajara. Daniel (Christian Sabbagh) baja y se sienta en la mesa. Vanessa (Jessica Coch) se sienta al lado de su marido. Fedora (Maritza Bustamante) desayuna en compañía de la familia de su novio.




Doña Fabiola: Y ¿Dónde está mi hijo?

Daniel: Salió en la mañana, mama.

Doña Fabiola: ¿A dónde fue?

Daniel: No lo sé… quizás en la compañía. (Se sirve un poco de jugo) Yo también tengo que irme en breve.

Fedora: Anoche no durmió en casa. ¿No sabe a dónde fue?

Daniel: No lo sé… quizás tuvo alguna junta…

Fedora: ¿Junta a medianoche? No lo creo… Seguro con alguna de sus golfas

Daniel: Te he dicho que no lo sé…

El ambiente está bastante tenso. Daniel mira a Vanessa. Sabe que le es infiel.

Vanessa: Mi amor, ¿Qué te parece si esta noche salimos a cenar?

Daniel: Lo siento, tengo que quedarme hasta tarde a trabajar. Quizás con otra ocasión.

Vanessa: Ok…

Siguen desayunando. El ambiente está bastante tenso.

EXT. PARQUE. DÍA.

Mauricio (Pablo Lyle) está esperando a que Vanessa (Jessica Coch) llegue al parque. Vemos que la explosiva mujer se acerca a él.



Vanessa: ¿Por qué me citas aquí, cariño?

Mauricio: (Se acerca, llevando la mano a su cuello) ¡Eres una perra! Eso era una venganza ¿no? ¿Por qué la hiciste eso a mi madre? ¡Maldita perra! (La empuja en la hierba montándose encima de ella)

Vanessa: (Cínica) ¡Me encanta cuando te pones así de dominante, cariño! (Intenta besarlo)

Mauricio: (Pegándola una bofetada) ¡Deja de hablar estupideces! Lamento haberme enredado contigo. Y ese engendro que llevas dentro ¡Vete y díselo a tu marido! ¡O aborta! Pero a mí no me vengas con criarlo. ¡No es mío! (Se levanta de encima suya) Si te vuelvo a ver que dañes a mi madre, ¡Te mato! ¿Lo entiendes? ¡Adiós! (Se va)

Vanessa: ¡Maldito…! (Se levanta, sacudiendo su ropa)

INT. HOTEL CENTRAL, SUITE PRESIDENCIAL. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) se encuentra dormida en los brazos de su ahora novio, José Ángel (Madalin Ionescu). Este se levanta lentamente dejándola que siga durmiendo. Prepara un pequeño desayuno. En pocos minutos llega en su cama. Deja la bandeja en la cama. Se acuesta nuevamente al lado de su novia. Acaricia su cara con la rosa roja que hay en la bandeja.



José Ángel: ¡Buenos días! ¡Despierta, dormilona! (Sonríe dulce y besa su rostro)

Diana: (Se despereza) Mmm ¿Qué hora es, mi amor? (Ve el desayuno) Mmm ¡Qué rico!

José Ángel: No más que tú (Ríe y besa sus labios) ¡Anda! ¡Desayunemos, cariño!

Los dos desayunan en la cama entre besos y caricias.

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE DANIEL. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) está sentado en el escritorio. Revisa unos documentos. Suena su celular. Coge la llamada. Podemos reconocer la voz de Mauricio (Pablo Lyle). Deforma su voz.



Daniel: ¿Bueno?

Mauricio: ¿Buenas? ¿El señor Daniel del Monte? Usted no me conoce, pero yo sí. No quiero estar en medio de lios, pero tengo que decirle que cuide su esposa. Está esperando un hijo. ¡Adiós!

Escuchamos música incidental. Daniel se queda mudo.

Daniel: ¿Quéeeeee? ¿Quién habla? ¿Bueno? (Cuelga)

Daniel se levanta, recoge su saco y sale a toda prisa.

INT. CASA DE DIANA, SALA. DÍA.

Esther (Joana) almuerza en compañía de su padre Diego (Diego Soldano). Diana no durmió en casa. Don Diego está preocupado. Las chicas se han acostumbrado nuevamente a vivir con su padre.



Esther: ¡Me da mucho gusto que estés con nosotros, papa! (Se sirve café) ¿Quieres más café?

Diego: ¡A mí más! (Sonríe, extendiéndole la taza) Claro. ¿Dónde quedó anoche tu hermana?

Esther: (Le sirve más) No lo sé… seguramente debe haberse quedado trabajando.

Diego: ¿Trabajando? Pero si ella vende productos puerta en puerta, ¿a dónde pudo quedarse?

Esther: No lo sé, papa. (Se levanta y limpia los trastes, termina y se seca las manos) Papa, tendré que irme. Ya don Daniel se ofreció a darme trabajo en las empresas Del Monte y no me gustaría llegar tarde. Soy abogada de la compañía y también secretaria personal de don Daniel. (Sonríe, sonrojada)

Diego: ¡Felicidades, mi amor! (La mira sonrojada) Ehm, ¿hay algo que quieras contarme?

Esther: (Inocente) ¿Yo? No, ¿Por qué, papa?

Diego: Porque estás más que sonrojada. ¿Pasa algo?

Esther: Seguro deba hacer calor en el departamento. Sonrojada ¿Por qué?

Diego: No lo sé… quizás porque hablamos de tu jefe…

Esther: (Sonrojada) Ehm…

Diego: Anda, ¡Dime! A ti te gusta don Daniel del Monte. Bueno, si alguna vez tendrás algo con algún muchacho, ¡Prométeme que primero llegarás a presentármelo! ¿Vale?

Esther: ¡Vale, papi! (Sonríe) ¡Te quiero!

Diego: ¡Y yo a ti!

Esther le da un beso a su papa. Don Diego la corresponde. Recoge su bolso y se va. Don Diego se queda pensando.

Diego: (Pensamiento: Daniel del Monte… estoy seguro que mi hija gusta de él. Habrá que investigarlo…)

EXT. MANSIÓN DEL MONTE, JARDIN. DÍA.

Vanessa (Jessica Coch) se encuentra en la piscina en compañía de su amiga Fedora (Maritza Bustamante). Daniel (Christian Sabbagh) llega a reclamarle que le es infiel.



Fedora: Amiga, no sé qué hacer… Hace mucho que no veo a José Ángel. Espero que no me engañe…

Vanessa: ¡No pienses eso, amiga! A los hombres hay que darles lo que necesitan porque si no, van a buscarlo en otra parte…



Daniel: (Se acerca a ambas, se quita las gafas de sol) Fedora, ¡Déjame solo con Vanessa!

Fedora: ¡Claro! (Se levanta y se va)

Vanessa: ¿Qué pasa, mi amor?

Daniel: (Se acerca a ella, mirándola de mala manera) Puedes explicarme ¿Cómo viene eso de que estás esperando un hijo?

Escuchamos música incidental. Vanessa se levanta acercándose más a su novio.

Vanessa: ¿Qué? ¿Quién te dijo eso, mi amor?

Daniel: Mira, ¡No me vengas con “mi amor”! ¡Me engañaste y eso no lo voy a permitir! ¡No me importa de quien estarás esperando un hijo, pero en este instante recoges tus cosas y te largas de esta casa! (La coge fuertemente del brazo) ¡Tienes 30 minutos para hacerlo! Cuando regreso en la noche no te quiero volver a ver en mi casa. ¿Te quedó claro?

Vanessa: ¡AHH! ¡Suéltame, me estás lastimando! (Se suelta de él, lo abraza) Me encanta cuando te pones celoso, mi amor

Daniel: (La quita de encima) ¡No te equivoques! Una cosa es que te reclame y otra cosa es que esté celoso y te ame. Así que ¡Vamos! ¡Comienza a recoger tus cosas!

Vanessa: ¡Fíjate que no pienso irme de la casa! Soy tu esposa y no tienes ningún derecho de tratarme así. Mitad de esta casa me pertenece

Daniel: Jajaja (Ríe para no abofetearla) Así que por allí salió el peine. ¡Vale! Ya iniciaré los tramites del divorcio. Pero de todos modos te me largas de la casa. (Saca un cheque) ¿Cuánto quieres para largarte?

Vanessa: (Se acerca y le pega una bofetada) ¡Jamás vuelvas a ofenderme! ¿Qué te piensas que soy, ah?

Daniel: (La agarra del brazo apretando con fuerza) ¡Jamás vuelvas a golpearme! ¿Entendiste? (La empuja bruscamente) ¡Ahora lárgate! ¿Qué esperas?

Vanessa: ¡Eres un imbécil! (Se levanta) ¿Qué no vez que estoy esperando un hijo tuyo?

Daniel: ¡Ese hijo no es mío! Así que deja de mentir. ¡Lárgate!

Vanessa: ¡Te vas a arrepentir de esto!

Vanessa se va enojada. Sube a su habitación. Daniel se va de allí.

MÁS TARDE

INT. MANSIÓN DEL MONTE, HABITACIÓN VANESSA Y DANIEL. DÍA.

Vanessa (Jessica Coch) recoge su ropa. Su amiga Fedora (Maritza Bustamante) está sentada en la cama mirando a su amiga recogiendo la ropa.



Fedora: ¡No lo puedo creer, amiga! ¿Por qué te echó tu marido? 

Vanessa: (Histérica) ¡No lo sé! Te juro que no lo sé. ¡Hasta me pidió el divorcio! 

Fedora: Seguro debe ser por alguna mujercita.

Vanessa: ¡Ay, no me asustes! Y la maldita vieja esta que no apura la lectura del testamento del viejo…

Fedora: ¡Pues creo que te fregaste, amiga! Si te divorcias de tu marido, seguro no recibirás ni un quinto de la herencia

Vanessa: ¡Ni me lo recuerdes! ¡Si es por alguna mujer, te juro por Dios que no será feliz con esa! ¡Te lo juro! (Se le ve el odio en la mirada)

Fedora: ¡Ay, miedo me das!

Vanessa: ¡Que se cuiden porque no saben quién es Vanessa Arismendi!

Escuchamos música incidental.

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE DANIEL. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) está en el despacho en compañía de su ahora secretaria, Esther (Joana). Los dos charlan. Se miran con ternura.



Daniel: Necesito que me ayudes una segunda vez. Me gustaría que seas tú la que me divorcie de Vanessa. Qué dices, ¿aceptas?

Esther: ¿Enserio se va a divorciar? ¿No cree que debería darse una oportunidad? (Aunque la duela el corazón lo dijo)

Daniel: ¡No! Hace mucho que el amor entre Vanessa y yo ha desaparecido. A veces me pregunto si existió amor…

Esther: No diga eso… (Baja la cabeza, vuelve a mirarle)

Daniel: (Sonríe) Pero he notado una cosa. Me gustaría que me hablaras de tú. ¡Anda! ¡Que no soy ningún viejo, eh! (Sonríe dulce)

Esther: Está bien (Sonríe)

Daniel: (La mira a los ojos, se acerca a tomar sus manos en las suyas) Ehm, ¿te gustaría que comiéramos juntos esta noche?

Esther: (Deja que la tome las manos, está temblando de los nervios) ¿Cómo?

Daniel: (Sonríe) Creo que tienes problemas con los oídos. (Sonríe dulce) ¡Anda, te lo pido formalmente! (Se levanta acercándose a ella, la extiende la mano, la chica coge su mano. Los dos se miran a los ojos) ¿Aceptas salir a cenar esta noche conmigo? (Los dos se miran a los ojos)

Esther: (Sonríe avergonzada) Sí, acepto. (Sonríe, toda sonrojada)

Daniel: Hasta suena como que te pido la mano jaja

Esther: Jajaja

Los dos ríen. Se miran penetrantemente a los ojos. Se sienten atraídos el uno por el otro. Los dos están de pie. Él la toma las manos. Daniel se acerca a sus labios. Se unen en un dulce y apasionado beso. Escuchamos la canción de la pareja Un refugio para el amor – Amor Sincero.



Continuará

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu