vineri, 10 octombrie 2014

Capítulo 6: Pistas

CAPITULO 6 – Pistas


INT. CASA DE DIANA, SALA. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) llega feliz a su casa. Entra y se recarga en la puerta. Está feliz. Ve a su papa, lo saluda con un beso en la mejilla.



Diana: ¡Ay, papa, estoy feliz! (Sonríe, dando vueltas) Iré a ducharme y después voy a trabajar

Diego: (Lee el periódico) Y ¿a qué se debe esta felicidad, hija?

Diana: Tengo novio, papa. Estoy saliendo con José Ángel del Monte

Diego: ¿Quéeee? (Se levanta) Pero…

Diana: (Desilusionada) ¡Anda, papa! No me digas que no estás de acuerdo…

Diego: No es eso, hija, es que…

Diana: ¿Entonces?

Diego: (Suspira) Nada, hija, nada. (La abraza) Será mejor que lo invites a cenar esta noche ¿Qué te parece? Así lo conocemos tu hermana y yo. Por cierto, tu hermana no sé si te contó, pero es la secretaria de Daniel del Monte.

Diana: (Sonríe) ¿Enserio? No, no me ha contado nada. Es el hombre que sacó de la cárcel.

Diego: ¿Cómo que estuvo en la cárcel?

Diana: Sí, por el asesinato de su padre, pero resultó que era inocente

Diego: Vaya… (Pensamiento: No puedo creer que mis hijas están enamoradas de los hijos de mi peor enemiga… pero tampoco puedo prohibírselos)

Diana: ¿En qué piensas, papa?

Diego: En nada, hija… ¡Anda, ve a bañarte o tardas en tu trabajo!

Diana: Sí.

Diana se va al baño. Don Diego se sirve un café.

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE JOSÉ ÁNGEL. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) está trabajando en su despacho. Fedora (Maritza Bustamante) llega a visitarlo. La pelirroja camina bamboleando las caderas. Se acerca al elevador. Presiona el botón.



INT. EMPRESAS DEL MONTE, ELEVADOR. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) y Esther (Joana) están en el elevador. Los dos están muy cerca. Esther está temblando de los nervios. Daniel sonríe, acercándose a ella. Los dos esperan llegar en la planta baja.



Daniel: Entonces voy a recogerte esta misma noche y cenamos juntos ¿Qué te parece? (Sonríe dulce)

Esther: Claro (Sonríe)

Daniel: Me encanta tu mirada (La mira con ternura, acariciando sus brazos) 

Esther: Gracias (Sonrojada)

Escuchamos música romántica, la canción de la pareja Un Refugio para el amor – Amor Sincero. Los dos están a punto de besarse nuevamente cuando el elevador avisa la llegada a la planta baja. Las puertas se abren y Fedora los ve muy juntos. Escuchamos música incidental.

Fedora: ¡Vaya, pero miren que es lo que tenemos acá!

Daniel: Fedora, por favor…

Fedora: (Cínica) ¿Qué? Tu vida no es mi problema

Daniel: Exacto (A Esther) ¡Ven, vamos!

Daniel con Esther se van. Fedora entra en el ascensor. Las puertas se cierran, la pelirroja saca su celular y la marca a Vanessa.

INT. DEPARTAMENTO DE FEDORA, SALA. DÍA.

Vanessa (Jessica Coch) está sentada al sofá viendo la televisión. Ve “El Poder del Dinero”. Su celular suena. Estira la mano y lo coge.



Vanessa: ¿Qué pasó, Fedora?

Fedora: Ay, amiga, si te digo no me creas. ¿Sabes a quien acaba de ver en las Empresas Del Monte?

Vanessa: No, ¿a quién?

Fedora: Sí, tenías razón. Tu marido se ha divorciado de ti porque tiene otra mujer. Y ¡Ay Dios! La apariencia que se gasta… Es su abogadita, la que lo sacó de la cárcel.

Vanessa: ¿Qué? (Su mirada refleja odio) Pues que se prepare esa abogadita de cuarta porque pienso hacerles la vida de cuadritos. Que no se piense que será la futura señora Del Monte porque ¡Antes muerta! ¿Me oyes? ¡Antes muerta!

Fedora cuelga. Vanessa tira el celular al sofá. Escuchamos música incidental.

Vanessa: ¡Maldito Daniel!

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE JOSÉ ÁNGEL. DÍA.

Fedora (Maritza Bustamante) camina bamboleando las caderas. Entra en el despacho de su novio. Se acerca hasta su escritorio. José Ángel (Madalin Ionescu) está revisando unos documentos. Cuando la ve entrar, se levanta.



José Ángel: ¡Fedora! ¿Qué haces aquí?

Fedora: (Se acerca a él caminando sensualmente) ¡Vine a verte, mi amor! (Se acerca rodeando su cuello con sus brazos)

José Ángel: (Se la quita de encima) ¡Fedora, tenemos que hablar!

Fedora: Claro, mi amor, tú dirás

José Ángel: Nuestra relación termina aquí. Yo ya no siento lo mismo por ti. Lo siento…

Escuchamos música incidental.

Fedora: ¿Quéeeeeeeee?

José Ángel: Lo que escuchas… (Se sienta en la silla) El amor entre los dos se acabó

Fedora: ¿Cómo llegaste a esa conclusión? ¿Hay otra mujer en tu vida?

José Ángel: (Miente) No, y si la hubiera no es tu problema. Te pido, por favor, que te vayas de mi casa y lo entiendas.

Fedora: (Suspira) Está bien… (Pensamiento: Esto no se va a quedar así. ¡Lo juro por Dios!)

José Ángel: Muchas gracias por entenderlo. Y ahora si me disculpas, tengo mucho trabajo.

Fedora: Claro (Recoge su bolso y se va)

José Ángel se sienta suspirando.

INT. LUGAR ABANDONADO. DÍA.

Un hombre vestido de negro entra en un lugar abandonado, el mismo lugar donde hace tiempo doña Fabiola entró. Se acerca a una jaula. Las cámaras lo graban de espaldas. No podemos ver de quien se trata. Se detiene delante de la jaula. Saca unas llaves y la abre. El preso que hay allí levanta la vista. Podemos ver su pelo gris y largo, su cara sucia, sus dientes amarillos y sucios, su apariencia desaliñada. ¿Quién podría ser? Escuchamos música incidental.

Durante la escena escuchamos la cancion del misterioso:


Hombre: ¡A buenas horas llegas! ¡Sácame de aquí!

El hombre no habla. Desde la espalda parece alguien con un gran parecido a José Ángel. ¿Será él? ¿Será capaz de mantener encerrado un pobre hombre? Le abre y deja que se vaya como un cachorro despavorido. Después el misterioso hace lo mismo sin decir nada. ¿Quién será? Escuchamos música incidental.

DÍAS DESPUÉS

INT. MANSIÓN DEL MONTE, DORMITORIO DE DOÑA FABIOLA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) se encuentra acostada en la cama. Intenta dormir. La suena su teléfono. Lo coge.



Doña Fabiola: ¿Buenos días? 

Hombre: (Desde el teléfono) ¡Buenos días, mi querida Fabiola! ¡Que bueno de escuchar tu hermosa voz! Hace tiempo que me hacía falta.

Doña Fabiola: ¿Quién es y que desea?

Hombre: ¡Venga, querida! ¿No me digas que no me recuerdas aún? Me ofendas…

Doña Fabiola: (Nerviosa) Esa voz, esa voz… (En voz baja) ¿Quién es? ¡Dígame o cuelgo!

Hombre: Si quieres saber quién es, ¡acude a la siguiente dirección! (La da la dirección)

Doña Fabiola: Lo siento, no hablo con extraños. Si no se presenta como debe ser, no acudiré a ninguna llamada. (Cuelga)

Hombre: Soy tu peor pesadilla, desgraciada. Tú ni a tus propios hijos los quieres, ¡Alacrán!  ¡Más te vale que vengas o les diré la verdad a tus hijos! (Cuelga)

Doña Fabiola: ¡No te atrevas! ¿Bueno? ¿Bueno? (Cuelga) ¡Maldita sea!

Doña Fabiola se olvida de que finge ceguera.

Doña Fabiola: (Pensamiento: Esa voz, esa voz yo la conozco)

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE JOSÉ ÁNGEL. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) termina de redactar un informe, sentado en su escritorio. Quiere almorzar con su novia. Escucha el ruido de la llegada de un correo electrónico. Lo abre y comienza a leerlo.





Un ogro le dijo con odio al oído que un gordo se drogo dando un giro.

José Ángel: (Leyendo) Un ogro le dijo con odio al oído que un gordo se drogo dando un giro. (Se recuesta en el respaldo del sillón) ¿Qué es esto? ¿Qué quiere significar?

Las palabras ogro, odio, oído, gordo, drogo, giro están subrayadas. José Ángel intenta pensar que puede significar, pero no sabe nada. Mira de donde proviene el correo. Es una dirección falsa, no pertenece a nadie en concreto. Se levanta, apaga la computadora, se lleva el saco y las llaves y sale.

Cuando sale de su despacho se topa frente a frente con Frank Castell (Diego Soldano). Lo nota nervioso.



Frank: ¡Buenos días! ¿Pasa algo?

José Ángel: Ahora no, señor Castell. Tengo que irme.

Frank: ¿Y eso? ¿Qué pasó?

José Ángel: (Regresa y entra nuevamente) ¡Mire usted también, señor! ¿Entiende algo de esto? (Le enseña el mensaje que le ha sido enviado)

Frank: (Lee el correo de José Ángel) Un ogro le dijo con odio al oído que un gordo se drogo dando un giro. (Camina acercándose al sillón de enfrente) ¿Qué quiere decir eso? ¿Quién lo envió?

José Ángel: Eso es lo que quiero averiguar. Seguramente se han equivocado…

INT. BARRIO, CASA DE DIANA. NOCHE.

Santiago (Carlos Ferro) se encuentra charlando con don Diego (Diego Soldano). Los dos beben unas coca colas.



Santiago: ¡No lo puedo creer, don Diego! ¿Entonces Diana no está en la casa? ¿Y Esther?

Diego: Salió a cenar con su jefe

Santiago: ¿Con quien? Esto no le caerá bien a mi hermano…

Diego: ¿Y eso? ¿Qué pasa con Mauricio?

Santiago: ¿No lo sabe? Mauricio está enamorado de su hija Esther.

Diego: ¿Qué? (Suspira) Esto no saldrá nada bueno…

Santiago: ¿Por qué lo dice? ¿A caso el riquillo la ha prometido algo?

Diego: La verdad a mí tampoco me gusta que mis hijas anden con los hijos de… bueno, de doña Fabiola, pero ¿Qué puedo hacer?

Santiago: ¡No se puede resignar, don Diego! Habrá que separarlos. Por lo menos José Ángel no merece a Diana (Celoso)

Diego: ¡Ya hijo!

INT. RESTAURANTE. NOCHE.

Daniel (Christian Sabbagh) se encuentra cenando junto a su secretaria y abogada, Esther (Joana). Los dos están felices. Se nota el amor en la mirada de ambos. Escuchamos la canción de la pareja.



Daniel: Muchas gracias por aceptar salir a cenar conmigo. ¿Sabes? (Pone su mano en la de ella) Me gustaría conocer a tu familia y que me dejarás cortejarte ¿Qué dices?

Esther: (Sonríe) Me encantaría, pero te olvidas de un detalle. Tú aún estás casado.

Daniel: Pero ya no lo estaré y eso gracias a ti. (Sonríe) Así que ¡Anda! Dime

Esther: Está bien, pero eso sí, primero a conocer a mi padre

Daniel: ¡Vale!

Los dos sonríen, brindando juntos. Se miran con amor.

INT. DISCOTECA. NOCHE.

José Ángel (Madalin Ionescu) sale en compañía de su novia, Diana (Ximena Navarrete) a bailar. Los dos se encuentran en la pista de baile. Bailan al ritmo de la música. Están bastante pegados y felices. En la barra podemos ver a Vanessa (Jessica Coch) y Fedora (Maritza Bustamante) bastante tomadas y aún están tomando.




Fedora: (Borracha, enseña a José Ángel y Diana) Pero mira nada más a quien tenemos aquí, a la estúpida vendedora de cosméticos con MI novio (Acercándose a ellos con dificultad entre la multitud de gente)

Vanessa: ¡Mira a la estúpida con la que te ha puesto el cuerno tu novio! ¡Zorra! (Borracha, se abalanza sobre Diana, pero se cae)

Diana: ¡Ya basta! ¡A mí no me vuelva a ofender o a ponerme un dedo encima que no respondo! (Amenazante)

Vanessa: Pero si el mundo está lleno de zorras. (Grita, la gente la mira) Allí miren a la abogadita de mi marido…

José Ángel: ¡Ya basta, Vanessa! No es momento que armes un escandalo y menos aquí.

Vanessa: ¿Por qué la pusiste el cuerno a mi mejor amiga? (Toma a Fedora acercándola a él) ¡Mira! Es mucho más guapa que esta flacuchenta… (Grita) Del Monte tenías que ser… Mi marido, Daniel del Monte también me puso el cuerno… ¿Con quien? Con una estúpida abogadita sin gracia… (Borracha)

José Ángel: ¡Ya basta, Vanessa! Fedora, Vanessa, ¡Lárguense, por favor! ¡No armen un escandalo aquí!

Diana: (Se abalanza sobre Vanessa tomándola del cabello) ¡Tú a mi hermana no la ofendas! ¿Quedó claro? Si ella no te ha hecho nada, desgraciada

Diana la coge de los cabellos. Vanessa cae al suelo con Diana encima de ella. Las dos se enzarzan en una pelea. Las personas están haciendo hueco en medio de la pista mirando el espectáculo. No tardan en llegar los periodistas. Esto es el evento de la noche. Los guardias sacan a los cuatro de allí. En la calle siguen la pelea mientras José Ángel se lleva a Diana en el coche. Vanessa y Fedora quedan haciendo el ridículo, mal peinadas y borrachas.

EXT. CALLES. NOCHE.

Vanessa (Jessica Coch) está caminando borracha junto a Fedora (Maritza Bustamante). La oscuridad de la noche se apodera de la ciudad. Fedora está muerta de miedo. Llama con la mano a un taxi. Se sube, junto a su amiga. El taxista tiene una apariencia bastante fea.



Fedora: A la Condesa, por favor

Taxista: (Mirando por el espejo retrovisor) Claro, mis muñecas

Las dos mujeres ríen. El taxista las mira libidinosamente.

SEGUNDO DÍA.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, COMEDOR. DÍA.

En la mañana, toda la familia se encuentra en el comedor. Todos desayunan. Doña Fabiola (María Rubio) lee la prensa. Está echando humo por las orejas después de lo que acaba de leer. En la comida hay un ambiente bastante tenso.




Doña Fabiola: (Furiosa) Se puede saber ¿Qué significa esto? (Les enseña el periódico)

José Ángel: (Baja la cabeza) Lo siento mucho, mama, tenía que haberlo controlado…

Doña Fabiola: No lo digo por ti, hijo, si no por este par de zorras (Molesta) Por cierto, ¿alguien sabe donde está Vanessa?

Daniel: Olvidé decirte, mama, Vanessa ya no vive aquí.

Doña Fabiola: Ahmm… más les vale que no pongan un solo pie en esta casa porque si las veo, no sé que las hago. ¡Par de zorras! Poner nuestra familia en boca de todo el mundo de esta manera…

Esperanza (Ana Bertha Espín) entra a servir la comida  y a avisar a doña Fabiola de una visita.

Esperanza: Señora, en la sala la está esperando un hombre. No quiso decir quien es

Doña Fabiola: Muchas gracias, Esperanza. (Se levanta) A ver quien me molesta a estas horas. No estoy esperando ninguna visita (Se va)

INT. MANSIÓN DEL MONTE, SALA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) sale del comedor. Se acerca al hombre que está de espaldas. El hombre escucha pasos y voltea. Los dos se miran a los ojos. Escuchamos música incidental.



Doña Fabiola: (Impactada) ¿Tú?

INT. MANSIÓN DEL MONTE, COMEDOR. DÍA.

En el comedor, Daniel (Christian Sabbagh) sigue desayunando y charlando con su hermano.



Daniel: ¡Hermano, estoy feliz! Esta noche ceno en compañía del padre de Esther.

José Ángel: Ya lo veo en tus ojos, me alegro por ti. Yo estoy igual de feliz. Parece que tenían que desaparecer de nuestras vidas ese par de arpías para que conozcamos la felicidad

Daniel: ¡No digas eso! Yo apenas tengo que lograr divorciarme, pero estoy seguro que Esther logrará hacerlo muy pronto

José Ángel: ¿Así que ella es quien te ayuda?

Daniel: Ajam…

Los dos siguen comiendo y charlando.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, SALA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) sigue charlando con su invitado.



Doña Fabiola: ¡No lo puedo creer! (Mira hacia al comedor) ¡Acompáñame a la biblioteca! Mis hijos están en casa…

Armando: ¡Vine a ajustar cuentas contigo, desgraciada!

Doña Fabiola: (Lo coge del brazo) ¡Acompáñame!

Los dos entran en la biblioteca.

INT. MANSIÓN DEL MONTE, BIBLIOTECA. DÍA.

Armando Bustamante (Omar Fierro), vestido ahora de traje, camisa, corbata, afeitado y perfumado, entra en la biblioteca. Ya no es aquel humano que vimos cuando doña Fabiola ha visitado en aquella jaula. Él es la persona que el misterioso que se parece a José Ángel lo ha soltado. Escuchamos música incidental. Entra y cierra la puerta. Doña Fabiola (María Rubio) se sienta en su escritorio.



Doña Fabiola: ¿Qué quieres?

Armando: ¡Lo que te dije! Ajustar cuentas contigo y recuperar a mis hijos.

Doña Fabiola: ¡Jamás! ¡Tú ya no tienes hijos! Tus hijos han muerto

Armando: ¡Mientes! Yo era un pobre taxista… tú una dama de sociedad. Me utilizaste y cuando llevaste a cabo tus propósitos te fue muy fácil casarte con Ricardo del Monte. (Grita) Claro, necesitabas escalar posición en la sociedad. Y al pobre taxista que te amaba ¿Qué? ¡Que se vaya a la mierda!

Doña Fabiola: ¡Ya basta! Mis hijos están en casa, te podrán oír…

Armando: ¡Me importa poco! ¡Que lo sepan quizás sepan quién es su verdadero padre y que su madre en realidad es una zorra de lo peor!

Doña Fabiola: (Le pega una sonora y brutal bofetada) ¡Jamás vuelvas a insultarme! Tus hijos han muerto y si no me crees, ¡Allá tú!

Armando: (Toca su mejilla, la mira con odio) ¡Eres una maldita! ¡Maldigo la hora cuando me enamoré de ti!

Doña Fabiola: (Grita) Mis hijos jamás sabrán que tú eres su padre.

La puerta se abre, Daniel (Christian Sabbagh) entra. Alcanza escuchar lo que dijo doña Fabiola. Escuchamos música incidental.



Daniel: Mama, ya me… (Se detiene cuando escucha lo que dijo) ¿Qué has dicho?

Armando: (Voltea cuando se abre la puerta, se queda mirando a Daniel) ¡Buenos días! (Piensa que él puede ser su hijo, sonríe)

Doña Fabiola: (a Daniel) ¡Retírate!

Daniel: ¡No! Primero quiero saber si es cierto lo que has dicho o no. ¿Cómo que el hombre que tienes delante puede ser nuestro padre?

Armando: Lo que pasa es que… bueno, no creo que ustedes me recuerden, pero fui el antiguo jardinero de la mansión. Soy un muy buen amigo de su padre, lamento mucho lo ocurrido.

Doña Fabiola se queda callada, al fin y al cabo Armando la ha salvado. Sigue amándola a pesar de todo.

Daniel: Ahm… bueno, mucho gusto señor… (Le extiende la mano) Daniel del Monte.

Armando: (Le extiende la mano, sonríe pensando que puede tratarse de su hijo aunque tiene ciertas dudas) Armando Bustamante.

Daniel: Bueno, mama, me retiro. Nos vemos en la noche.

Doña Fabiola: Claro

Daniel sale. Doña Fabiola suspira aliviada.

Doña Fabiola: ¿Vez lo que me obligas a hacer?

Armando: Deberías agradecerme porque gracias a mí tu hijo no sabe la verdad.

Doña Fabiola: ¡Ya basta! ¡Ya vete de una vez!

Armando: No me voy hasta que se haga justicia.

Doña Fabiola: (Suspira) Está bien… ¿Qué quieres saber?

Armando: ¿Quiénes son mis hijos?

Doña Fabiola: ¡Tus hijos han muerto!

INT. DEPARTAMENTO DE FEDORA, DORMITORIO. DÍA.

Fedora (Maritza Bustamante) se encuentra delante de la cama, desnuda, de espaldas. En la cama hay un hombre cuya cara no podemos ver. No sabemos de quien se trata. Fedora se desnuda sensualmente dejando que el hombre le vea las tetas. Se acuesta encima de él y lo besa. Comienzan a hacer el amor.



Fedora: ¿Qué? ¿No te basta con recibirte en mi departamento? Mejor sigue haciéndome el amor ¡Anda!

Los dos siguen haciendo el amor en la cama de Fedora. La cámara enfoca en la mesita de noche de Fedora un libro negro. En la tapa podemos ver escrito el título “Condenados”. Escuchamos música incidental.

MÁS TARDE

INT. MANSIÓN DEL MONTE, BIBLIOTECA. DÍA.

Doña Fabiola (María Rubio) se encuentra en su escritorio. Revisa unos documentos en su computadora cuando recibe un correo electrónico. Se asombra al leer el correo. Intenta descifrarlo.



Un ogro le dijo con odio al oído que un gordo se drogo dando un giro.

Doña Fabiola: Un ogro le dijo con odio al oido que un gordo se drogo dando un giro.

Las palabras ogro, odio, oído, gordo, drogo, giro están subrayadas. El mismo mensaje que José Ángel ha recibido en la mañana ahora lo recibe su madre.

Doña Fabiola: ¿Qué demonios es esto? ¡Maldito Armando! (Coge el teléfono marcando un numero, pero no le contestan) ¡Maldita sea!

De pronto la suena el teléfono de la mansión. Lo coge.

Doña Fabiola: ¡Buenas!

Voz deformada: ¿Has recibido mi mensaje, querida?

Doña Fabiola: (Grita) ¿Quién eres? Quiero que sepas que donde quiera que estés voy a encontrarte y te voy a reventar. ¡Que te quede bien claro!

Voz deformada: Mira, te daré una pista. Busca mi nombre en la frase, allí está la clave. (Cuelga)

Doña Fabiola: ¡Déjate de jueguitos estúpidos, idiota! Voy a encontrarte donde quiera que estés y te voy a destruir ¡Tenlo por seguro! (Cuelga)

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE DANIEL. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) se encuentra en su despacho, charlando con su abogada Esther (Joana). El sonido de la computadora le llama la atención. Abre el correo electrónico. Podemos ver el mismo mensaje.



Esther: Falta poco y ya estará divorciado (Sonríe)

Daniel: Gracias, te debo mi vida y mi futuro (Sonríe dulce)

Esther: (Sonrojada) Tampoco exagere (Sonríe)

Daniel: Estoy hablando enserio (Sonríe dulce)

El sonido de la computadora les llama la atención. Esther bebe un poco de café, mientras Daniel revisa el email.

Un ogro le dijo con odio al oído que un gordo se drogo dando un giro.

Daniel: Un ogro le dijo con odio al oido que un gordo se drogo dando un giro.

Las palabras ogro, odio, oído, gordo, drogo, giro están subrayadas. El mismo mensaje que José Ángel ha recibido en la mañana y doña Fabiola hace rato ahora lo recibe Daniel también.

Daniel: ¿Qué demonios es esto?

Esther: ¿Qué pasa?

Daniel: (Voltea el laptop) ¡Mira! (Ve el que envió) No entiendo… 

Esther: Habrá que ver quien envió el email y la dirección IP ¿Por qué no la lleva con el informático de la compañía?

Daniel: (Sonríe) Gracias, ya te dije que me eres imprescindible, cariño ¿Qué haría yo sin ti?

INT. BARRIO, CAFETERIA. DÍA.

Armando (Omar Fierro) se encuentra tomando un café en compañía de Diego Montero (Diego Soldano). Los dos charlan. La cafetería está llena.



Armando: Encaré a la vieja. No me quiso decir quiénes son mis hijos, pero alcancé ver a Daniel. Mi pequeño ha crecido mucho. Podía parecerse a mi hijo, pero… no me consta… Si pudiera probarlo…

Diego: ¿Por qué no hablas con él y así se hagan un ADN? A las espaldas de la vieja. Venga, es todo un adulto no tiene por qué rendirle cuentas a la vieja… Digo yo

Armando: Tienes razón, hombre. Pues eso mismo haré

Diego: ¿Tú crees que Daniel del Monte sea tu hijo?

Armando: No lo sé… 

Diego: Por eso te digo, tenemos que aliarnos para destruir a la vieja. Tú por lo que te ha hecho y yo por… ya sabes. Ella es la asesina de la única mujer que he amado.

Escuchamos música incidental.

Diego: (Le extiende la mano) ¿Cuento contigo?

Armando: (Le da la mano) Claro

INT. EMPRESAS DEL MONTE, DESPACHO DE DANIEL. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) está de pie, a las espaldas de Esther (Joana) quien está sentada. El informático está sentado en el escritorio revisando la computadora. El informático es interpretado por Gabriel Coronel.




Informático: En efectivo, el IP de donde ha sido enviado el correo es flotante. Muestra que fue enviado en una zona de Polanco. (Revisando en Google Maps) Es enviado de un locutorio. Puedo ir a investigar, pero me tomaría siglos…

Daniel: No es necesario, ¡Muchas gracias!

Esther: (Mira a Daniel) Cariño, deja que lo haga así sales de dudas.

Informático: Venga, no me tomaría nada, pero al menos tendríamos algo concreto…

Daniel: Mmm ¡Vale!

Informático: Gracias (Se levanta, recoge sus cosas y sale)

Daniel toma a Esther de las manos. Ella se levanta. Los dos se miran con amor.

Daniel: Muchas gracias por todo lo que haces por mí, ¡Te quiero! Te has metido hasta muy dentro de mí

Esther: (Lo mira con amor) Gracias a ti, cariño

Los dos se miran con amor. Escuchamos Un Refugio para el amor – Alex Acha. Daniel se acerca a sus labios y los dos se besan con amor. Enredan sus manos abrazándose como si no hubiera un mañana.

EXT. DELANTE DE LA EMPRESA DEL MONTE. NOCHE.

El informatico (Gabriel Coronel) sale del trabajo. Lleva una mochila en la espalda. Las calles están vacias. Se dirige a su moto que está estacionada enfrente del edificio. Cuando sale, envía un mensaje de texto. No se asegura si viene algún coche. Las calles están desérticas. Podemos ver un coche negro estacionado al lado del edificio. No podemos ver el chofer. Es una persona con un pasamontañas. El informatico cruza la calle, el coche acelera y vemos un espectacular accidente. El adolescente es tomado por el coche golpeándose en la cabeza. Salta encima del coche y cae del otro lado. El coche sigue avanzando con velocidad desapareciendo de allí. Escuchamos música incidental. Podemos ver que no fue un accidente, más bien alguien quiso matarlo. Pero ¿Quién?



Continuará...

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu