vineri, 10 octombrie 2014

Capítulo 11: Años después

CAPITULO 11 – AÑOS DESPUES

ISLA PERDIDA

INT. PROSTIBULO DE DANILO, DESPACHO. DÍA.

Turquesa (Cristina Siscanu) entra en el despacho de Danilo, sigilosamente. Mira a que nadie la vea. Abre unas cajas y se lleva un maletín, lo abre y ve una buena cantidad de dinero. Sonrie y se va feliz. Sale evitando que alguien la vea. Se va sintiéndose libre por fin. La vemos caminando por la carretera, detiene un autobús que va hasta la capital. Se sube y se va. Respira tranquila sosteniendo el maletín.



CIUDAD DE MEXICO

INT. DEPARTAMENTO DE DANIEL, BAÑO. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) llega a su departamento. Siente un olor a muerto. Mira hacia todas partes. Se lleva la mano a la boca.

Daniel: ¿Qué es esto?

Va hasta al baño donde estaba la luz prendida. Ve a Vanessa (Jessica Coch) muerta en la tina con los ojos abiertos flotando en la tina.

Daniel: ¡Vanessa!!! Maldita sea… 

Saca el celular llamando a la policía sin tocar nada de lo que hay allí.



INT. DEPARTAMENTO DE JOSÉ ÁNGEL, DORMITORIO. DÍA.

Marta (Sabine Moussier) está acostada en la cama en brazos de Rodrigo (Madalin Ionescu). Este se está haciendo pasar por su hermano. Acaricia el cuerpo de Marta.

Rodrigo: ¿Qué fue lo que hiciste?

Marta: Nada mas mande a Vanessa a estirar la pata. ¿Sabes como lo disfrute? La muy estúpida pensaba que iba a tirarse a mi marido, pero se la tiro la corriente eléctrica. Jajaja (Rie)

Rodrigo: ¡Que diabólica! Acuerdame no tenerte de enemiga.

Marta: (Se acomoda encima de el) Mientras estés de mi lado no tengo porque hacerte daño, papacito. (Lo besa)

Rodrigo sigue besándola con pasión.



ISLA PERDIDA

INT. JACAL DE CANDELARIA. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) abre los ojos mirando a su alrededor. Ve a Candelaria (Raquel Olmedo) preparando unas infusiones. La puerta se abre e ingresa Danilo (Alberto Estrella) furioso.

Danilo: ¿Dónde está?

Candelaria: Donde está ¿Quién?

Danilo: ¡Tu nieta, cojones!  Otra vez Turquesa se me ha escapado y se llevo todo el dinero que tenia. Necesito esa plata para esta noche porque si no estoy frito.

José Ángel: Mmm… ¿Qué pasa?

Candelaria: (a Danilo) Shhh calla (a José Ángel) Por fin despertaste. Te acuerdas ¿Quién eres? 

José Ángel: (Cierra los ojos, vuelve a abrirlos) No… ¿Qué me paso? ¿Quién soy? (Agitado)

Candelaria: No te preocupes, haz tenido un accidente. Poco a poco vas a recuperarte… ¡Descansa! ¡Duerme! 

José Ángel cierra los ojos poco a poco sintiéndose débil. Danilo aprieta el puño.

Danilo: Dime ¿Dónde cojones ha ido tu sobrina?

Candelaria: No lo se, por aquí no paso…

Danilo: (Dando un golpe en la mesa) ¡Maldita sea!



CIUDAD DE MEXICO

INT. HOSPITAL, SALON. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) está acostada en la cama. Se había recuperado solamente tiene el pie en yeso. Diego (Diego Soldano) la trae a su pequeño Camilo. Apenas ha logrado tomarlo del departamento del que piensa que es José Ángel, pero por lo menos vive con el.

Diego: ¡Que bueno despertaste, hija! ¿Estás bien?

Diana: Si, papa no te preocupes. (Mira a Camilo) ¡Camilo, mi amor! (Llora abrazando a su pequeño) Papa… tenemos que hacer algo. José Ángel no es José Ángel… 

Diego: ¿Cómo viene eso, hija?

Diana: José Ángel tiene un hermano gemelo. Jamás me ha contado de el. Mi novio está muerto, papa. Está muerto. Rodrigo lo ha matado, pero… no tengo pruebas. Ahora Rodrigo está buscándome hasta por debajo de las piedras. Tengo que irme del país, papa. Tengo que hacerlo para proteger a Camilo. Lo tenemos que hacer, papa.

Diego: Y ¿Qué haremos con tu hermana? 

Diana: (Suspira) No lo se, papa… Por mi la dejaría aquí, está a salvo con Daniel pero ¿y si Rodrigo se desquita con ella? Ay, ni lo mande Dios…

Diego: No creo que en la cárcel la haga algo… 

Diana: No lo se, papa… He vivido por mucho tiempo con Rodrigo pensando que era mi José Ángel. Pense que iba a morirme cuando me lo conto. Tienes que ayudarme, papa…

Diego: No te preocupes, hija una solución encontraremos

Los dos se abrazan acariciando al pequeño que está en brazos de su mama.



INT. DELEGACION, SALA DE VISITAS. DÍA.

Jaime (Juan Soler) viene a visitar a Esther (Joana).

Jaime: ¡Felicidades! He logrado demostrar su inocencia y podrá salir de aquí, pero no podrá irse del país hasta al día del juicio. Por lo menos avanzamos mucho en la investigación.

Esther: ¿Cuándo puedo irme?

Jaime: Ya mismo (Sonrie)

Esther: ¡No lo puedo creer! Muchas gracias

Los dos se abrazan. Esther llora de la emoción.



ISLA PERDIDA

INT. PROSTIBULO DE DANILO. DÍA.

Unos hombres con pasamontañas entran en su prostíbulo asustando a las muchachas que trabajan allí. Suben hasta al despacho de Danilo que estaba en la planta alta. Abren la puerta. Danilo (Alberto Estrella) se levanta echándose para atrás. Uno de ellos se quita el pasamontañas apuntándolo con un arma.

Hombre: ¡Necesito el dinero del jefe!

Danilo: Ya les dije que me dieran tiempo…

Hombre: ¡El jefe lo necesita, pero ya! (Lo apunta con el arma) ¡Vamos! ¡Entregame el maletín querido Sanchez si no quieres morir aquí mismo! ¡QUE ME LO DES!

Danilo: Por favor… mira dame un par de días nada mas y yo le traigo el dinero al jefe…

Hombre: ¡QUE ME ENTREGUES EL MALETIN TE DIGO!

Danilo está demasiado asustado. El hombre dispara un par de veces. La primera bala da en la pared, pero la segunda da en la rodilla derecha de Danilo.

Danilo: ¡AHHHH!!! (Tocandose la herida) ¡Maldito!!! 

Hombre: Esto por desobedecer las ordenes del patrón, en dos días vengo por el dinero o te mato. ¡Tu escoges!

Los hombres se retiran de allí dejando a Danilo solo tirado en el piso tocándose la herida.

Danilo: Maldita Turquesa… 



HORAS DESPUES

CIUDAD DE MEXICO

EXT. CALLES. NOCHE.

Turquesa (Cristina Siscanu) camina por las calles solamente con el maletín en la mano. Llega a una zona donde hay varios drogadictos. La silban mirando su trasero. Uno de ellos se acerca a ella por atrás intentando tocarla. Vemos que aparece un coche negro. Se detiene al lado de ella y se baja. Vemos a David (David Chocarro) bajándose y acercandose a los vagabundos. Le da un puñetazo tumbándolo al suelo. Se enzarzan en una pelea y David saca una pistola amenazando a los asaltantes.

David: ¡Atrás! ¡Atrás o no respondo!

Vagabundo: ¡Calmese, patrón! ¡Retirada muchachos la palomita tiene dueño!

Los vagabundos se retiran. David mete la pistola en el bolsillo del saco y se acerca a Turquesa. La abraza. Escuchamos música romántica. Se separan.

David: ¿Estás bien?

Turquesa: S..si.. (timida) 

David: ¡Ven, vamos te llevo a tu casa! (La lleva hasta su coche)

Turquesa: Es que.. apenas llegue a la ciudad y no conozco a nadie.. 

David: No te preocupes te llevo a mi casa prometo no hacerte ningún daño. (Sonrie timido)

Turquesa: Es que.. (Sonrie)

David: ¡Confie en mi! Le prometo que no le hare daño.

Turquesa: Está bien, supongo que es mejor que dormir bajo un puente.

David: Eso mismo.

Turquesa sube al coche de David. Los dos se van.



MESES DESPUES

MEXICO DF, MEXICO.

INT. DEPARTAMENTO DE RODRIGO, SALÓN. DÍA.

Rodrigo (Madalin Ionescu) está detrás del mini bar sirviéndose una copa. Charla con Marta (Sabine Moussier).

Rodrigo: ¿Qué hacemos con esa estúpida? Ahora resulta que vive en compañía de tu marido en la mansión. Yo no me puedo aparecer mucho por alla. Por eso tenemos que vernos aquí.

Marta: No te preocupes, tendre que ver como acabo con la vida de esa estúpida también. ¿Olvidaste como mandé al otro mundo a la tal Vanessa? Con esta estúpida me será mucho mas fácil.

Rodrigo: Tan fácil que hasta ahora te rascaste y no hiciste nada. Por tu culpa tenemos que vivir en este departamento. Me libré de mi hermano para seguir viviendo en esta pocilga. ¿Sabes que? Si tu no te encargas, te juro que me encargare yo, pero de los dos. No quiero que ese imbécil de Daniel venga con pretenciones a la herencia de mi madre.

Marta: ¡Ni se te ocurra hacerle algo a Daniel, papacito! ¿Entiendes? Porque antes te mato yo a ti.

Rodrigo: (Se acerca tomándola de la barbilla) ¡Tu a mi no me amenaces! No sabes de lo que soy capaz, bonita.

Marta: Ya.. ¡Sueltame!

Rodrigo la suelta. Marta se acomoda.



INT. MANSIÓN DEL MONTE, BIBLIOTECA. DÍA.

Esther (Joana) está en la biblioteca terminando unos documentos sobre un caso que recién tomó. Ve un cuadro que está mal acomodado, se levanta y lo acomoda. Ve que cae un sobre amarillo de allí. Lo coge en sus manos.

Esther: ¿Y esto?

Lo mira y lo abre. Saca de allí unos papeles. Los mira y se queda asombrada.

Esther: ¡Dios mio…! Pero… 

La puerta se abre e ingresa doña Esperanza (Ana Bertha Espin) con una charola con dos cafés.

Doña Esperanza: Disculpame, mijita venía a entregarles unos cafés. Pensé que tu novio está contigo.

Esther: Está bañándose, Esperanza. Si quieres puedes dejársela aquí, pero ¡Pasa! Quiero comentarte algo

Doña Esperanza: Claro. (Cierra la puerta)

Esther: ¡Mira! (Le entrega el sobre) 

Doña Esperanza: ¿Qué es eso, mija?

Esther: Son los documentos de un tal Rodrigo. Tu llevas años trabajando aquí ¿conoces un tal Rodrigo del Monte?

Doña Esperanza: (Recordando a doña Fabiola cuando la dijo que se callara cuando abandonó a su hijo) No, hija no… ¿Por qué? ¿Quién crees que puede ser?

Esther: No lo sé, pero mi Daniel recibió unos anónimos. ¿Crees que sea el tal Rodrigo? La señora Fabiola no puede hablar para contarnos mas…

Doña Esperanza: ¿Tu crees que esa vieja hablaría? Dejate de tonterías, mija. Mi hermana jamás hablaría.

Esther: ¿Tu hermana? ¿Fabiola es tu hermana?

Doña Esperanza: Por favor… sigue guardándome el secreto, hija.

Esther: (Tomandola las manos) ¡No te preocupes! Yo te guardare el secreto.

Doña Esperanza: Gracias, hija.

Esperanza se retira dejando sola a Esther. La puerta se abre y don Daniel entra.



NEW YORK, NY.

INT. DEPARTAMENTO DE DIANA, SALA. DÍA.

Diana (Ximena Navarrete) está viviendo con su padre don Diego (Diego Soldano) y su pequeño Camilo a quien logró llevar consigo. Todos comen mientras Diana recoge los trastes.

Diana: (Preocupada) Papa, ¿crees que tendríamos que llamar a Esther? No me gusta que la hayamos dejado sola allí. Rodrigo la va a matar…

Diego: ¡No te preocupes, hija! Confio que Daniel no lo va a permitir. ¿Has olvidado que de momento tu hermana no puede salir del país?

Diana: Si, y eso me preocupa. Me siento egoísta, papa.

Diego: ¡No digas eso, hija! Tenías que salvar al pequeño Camilo, teníamos que llevarlo con nosotros. Piensa que Rodrigo lo iba a matar a él también.

Diana: Si, tienes razón papa…

Diego: Si quieres le hablo a Armando para decirle que cuide a Esther, pero no tienes porque preocuparte. Entre Armando y Daniel no le harán daño.

Diana: Ojalá papa…



ISLA PERDIDA…

INT. JACAL DE CANDELARIA. DÍA.

José Ángel (Madalin Ionescu) llega despues de haber paseado por el campo. Sigue con dolor de cabeza y la cabeza vendada. Candelaria (Raquel Olmedo) está cocinando.

Candelaria: ¿Por donde andabas, mijito? Te dije que no salieras y mas con este tiempo…

José Ángel: Fui a caminar por allí. Siento que me ahogo aquí. (Siente un fuerte dolor de cabeza que lo hace llevarse las manos a la cabeza) ¡AHHHHH!!!

Candelaria: ¿Qué pasa?

José Ángel: No lo se… me duele la cabeza… 

Candelaria: A ver… acuéstate aquí y descansa. No debiste salir…

José Ángel se acuesta en la cama mientras Candelaria está preparando la comida.



INT. MANSIÓN DEL MONTE, BIBLIOTECA. DÍA.

Daniel (Christian Sabbagh) entra en la biblioteca. Se acerca dándola un beso a su novia que estaba trabajando.

Daniel: ¿Cómo está la mujer mas guapa del mundo?

Esther: Mmm (Correspondiendo al beso) ahora excelente, pero tengo algo que contarte

Daniel: Cuentame

Esther: (Le entrega el sobre) Mira… ¿tienes idea de quien puede ser?

Daniel: (Mirando el sobre amarillo y los papeles de Rodrigo) ¿Rodrigo? No tengo ni la menor idea…

Esther: La he preguntado a doña Esperanza, pero tampoco tiene idea…

Daniel: ¿De donde lo sacaste?

Esther: De la caja fuerte de tu madre.

Daniel: Tendre que investigar… 

Esther: Tengo miedo… no se porque, pero tengo miedo…

Daniel: (La abraza) ¡No te preocupes, mi amor que nada va a pasar!

Los dos se abrazan.



DIAS DESPUES

INT. MANSIÓN DEL MONTE, HABITACION DE DOÑA FABIOLA. NOCHE.

Doña Fabiola (María Rubio) está dormida. La puerta se abre sigilosamente. Vemos solamente los pies de alguien acercándose a la cama de la vieja. La cámara sube y podemos darnos cuenta que se trata de Rodrigo (Madalin Ionescu). Escuchamos música incidental. Se acerca sigilosamente a ella, coge con cuidado una almohada y se la coloca en la cabeza. Presiona fuertemente. Doña Fabiola intenta abrir los ojos, pero no puede moverse.

Rodrigo: ¡Muerete!!! (Presiona con fuerza)

Escuchamos música incidental. Doña Fabiola muere.



CONTINUARÁ

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu